domingo, 20 de abril de 2014

RECOMENDACIONES REVOLUCIONARIAS PARA MEJORAR NUESTRA ECONOMÍA

BIENVENIDOS A MI BLOG
"DESDE MI GUATEQUE"
¡PRIMERO MUERTO QUE CACATÚO!
------------
-------
---
.

RECOMENDACIONES REVOLUCIONARIAS PARA MEJORAR NUESTRA ECONOMÍA
O lo que es lo mismo:
 “Cómo hacerse multimillonario en un santiamén”
¡Hola!
Hace algún tiempo encontré, en un blog chavista, el siguiente artículo referido a qué hacer con las monedas de 1 Bolívar de los viejos que ya no se aceptaban en las transacciones ordinarias en Venezuela. Transcribo textualmente el documento con su respectivo enlace para el que quiera verificarlo: http://www.revolucionaldia.org/foro/viewtopic.php?t=1482&sid=156977ca528a7b96b69f4ecd72a7db16


Esta noticia salió hoy en el diario El Universal

Se podrá pagar con monedas de 1, 2 y 5 bolívares en 2008
Las piezas tendrán que ser reconvertidas a la nueva paridad
El Banco Central de Venezuela (BCV) nunca desmonetizó las monedas de 1, 2 y 5 bolívares y, aunque en casi ningún sitio se acepta como medio de pago, el emisor espera que se retome su uso en el marco de la reconversión monetaria.
De tal manera, a partir del 1 de enero del próximo año esas denominaciones se convertirán en 0,001 bolívares fuertes, 0,002 bolívares fuertes y 0,005 bolívares fuertes.
"A simple vista parece que estas monedas no tendrán valor cuando entre en vigencia el nuevo esquema, debido al efecto del redondeo que se aplica al tercer decimal.
De hecho, las denominaciones comienzan en 1 céntimo de bolívar fuerte (10 bolívares actuales); sin embargo, consultados en el instituto emisor señalaron que si una persona desea pagar con 10 monedas de 1 bolívar actual, cinco de 2 bolívares o dos de 5 bolívares actuales -equivalentes a 1 céntimo-, podrá hacerlo sin mayores inconvenientes.
"Las monedas de 1, 2 y 5 bolívares siguen en vigencia y no han sido desmonetizadas, por lo que los usuarios que las posean o tengan guardadas en sus hogares pueden utilizarlas como forma de pago, y todos los participantes de la economía nacional están obligados a recibirlas", señala un comunicado que el BCV publicó en los medios de comunicación de circulación nacional.
El superintendencia de Bancos, Trino Alcides Díaz, dijo hace poco que la entrega de monedas y billetes al emisor ha sufrido retrasos. Fuentes señalan que la entrega de los nuevos billetes está casi al día, no así la de monedas. No fue posible confirmar esta información con el BCV." 
Más abajo, aparece este otro artículo complementario: 
La mejor manera de darle valor a estas monedas ya en desuso, es haciéndoles un orificio por todo el centro y convertirlas en una arandela totalmente duradera e inoxidable; las cuales, comparadas con las que expenden en las ferreterías que tienen un costo por unidad de 1000 bolívares actuales y 1 Bolívar fuerte del nuevo cono monetario; pero con la salvedad que estas se oxidan y deterioran con el tiempo.
Entonces este sería su nuevo valor: 1 Bolívar (viejo / desmonetizado y convertido en arandela) en = 1 Bs. Fuerte. (
en las Ferreterías por supuesto) y con aleación de níckel y cromo (¡una pelusa!).
Ahora, para entrar en el tema y no desviarlo; observo que esta información es como todas esas que monta la oposición a todo lo que el Gobierno Bolivariano trata de hacer, y no es mas que torcer y confundir a la población para que se moleste con lo que haga el gobierno. Siempre les buscarán las quinta pata al gato para tergiversar y contrariar las políticas públicas.
Seguro que comenzarán en enero a gritar: ¡Con mi bolivita no te metas!... y sacarán de sus cochinitos y baúles esas monedas para hacer guarimbas en la calle porque nadie se las recibe.
 

http://www.revolucionaldia.org/foro/viewtopic.php?t=1482&sid=156977ca528a7b96b69f4ecd72a7db16
Hasta acá llegaba el escrito……

Una vez concluida la lectura del segundo artículo, me quedé patitieso, estupefacto y mudo de la sorpresa:
— ¡Guao!  ¡Qué inteligencia! –Me dije a mí mismo–
— ¡Chavista tenía que ser! –exclamé en medio del más fervoroso éxtasis intelectual y hasta cierto punto, envidioso de tanta clarividencia mental
Admirado ante tanta sagacidad intelectual, no podía dejar de preguntarme:
— ¿Quién será ese inmortal ser humano al que se le pudo ocurrir semejante idea? ¡Yo quisiera ser como esa persona!   Y me prometí a mí mismo solemnemente: ¡Cuando sea grande, seré como esa persona!
Postrándome de rodillas ante el crucifijo de plata que mi abuela tiene en su panteón, le suplique a mi Dios amado:
— ¡Diosito de mi vida!, por favor, te lo pido: ¡No permitas que yo muera sin haberme dado la oportunidad de conocer a semejante genio de las finanzas y de la economía capaz de crear tan grandiosas ideas. ¡Gracias mi Señor, por habernos dado a Chávez y a sus singulares seguidores! ¡Sin ellos, los venezolanos estaríamos perdidos!
Yo me pregunto:
1.- ¿Uds. se pueden imaginar el orgullo que sentimos los venezolanos al ver nuestro signo monetario convertido  en una extraordinaria arandela?  ¡Una arandela de una costosa aleación de níquel y cromo! ¡Y además inoxidable! ¡No joooda! 
—Como dice mi hermano Gerardo que gracias a Dios, también es medio chavista: ¿¿Y pa qué más??
2.- ¿Uds. se pueden imaginar cómo estarán por allá, por el maligno y atrasado imperio del norte, al percatarse del grandioso hecho de que para que nuestro Bolívar retome su verdadero valor real, debamos abrirle un hueco en el medio y transformarlo en arandela? ¿Se imaginan Uds. la nota que deberá ser el hecho de que nuestro signo monetario pueda recibir el nombre de “Bolívar Arendela”  ¡ Guaoooo! ¡Qué de pinga, mano!  
3.- Al fin he encontrado el negocio de mi vida. El negocio que me hará multimillonario como Rafael Ramírez o como mi pana Diosydedo!  ¡Qué feliz me siento al saber que, hasta hace unos meses atrás, con 1000 Bolívares de los viejos yo podía comprar una arandela! ¡Y que si le abría un hueco a esa moneda para transformarla en arandela, podía venderla en 1000 Bolívares de los viejos! ¡Y todavía me quedaban 999 monedas para transformarlas en arandelas y venderlas a 1000 Bolívares cada una! ¿Cuánto podía producir eso? ¡Yo no sé cuánto era, pero lo que sí sé es que era un mojonal de real!
— ¡Qué manguangua!  ¡Se podía armar un limpio, papá! ¡Lástima que yo no lo sabía, ya que no había leído el artículo anterior!  ¡Qué arrechera me dá!
— ¡Una arandela valía 1000 Bolívares! ¡Qué arrecho! ¡Eso sólo es posible en el socialismo del siglo XXI!  ¡Me lo cuentan y no me lo creo! ¡Qué alegría! ¡Qué revolución! ¡Que viva Chávez, no jodaaa!  ¡Lástima que yo no había leído ese artículo hasta ahora!




4.- Ahora cinco años después, vemos que la conversión cambiaria Bolívar- Arandela ha sido todo un éxito. Tanto es así, que la arandela hoy día cuesta 4 Bolívares fuertes. Es decir, 4000 Bolívares de los viejos. ¡Qué exitazo!  Estoy cuadrando para montar un puesto de buhonero en Petare para vender arandelas a 4 bolivarianos fuertes. ¡Me voy a llenar!   ¡Me voy a poner buchón!  ¡Al fin podré viajar y conocer el mundo: Margarita, Choroní, Cuyagua y Ocumare de la Costa! Ah! ¡Y también La cueva del Guácharo!


5.- Como una arandela equivale a 4000 Bolívares de los viejos, yo estoy cuadrando un grupo de malandros y delincuentes, ¡perdón!, de compatriotas motorizados del colectivo del cerro para caerle de veloz a la fábrica de arandelas y expropiarla de una buena vez. ¡Seguro que me pongo en un billete! ¡Que viva la revolución, carajo!

6.- Veamos esta cuenta que les puse abajo:



Si analizamos el cuadro estadístico revolucionario, vemos que no sólo nos ahorramos el 300 % de ahorro sino que también con una arandela, puedo ganarme cuatro bolivarianos fuertes, que pueden ser trasformados en cuatro nuevas arandelas inoxidables de níquel y cromo (¡Una pelusa!), que las puedo vender en mi puesto de buhonero en Petare y ganarme 16.000 Bolívares.
Con esos 16.000 Bolívares de los viejos, que puedo convertirlas en 16.000 arandelas, puedo venderlas en Petare y me ganaría 64.000 bolivarianos fuertes los que a su vez me darían ¿cuánto? ¡Un mojonal de plata! Eso son negocios socialistas del siglo XXI!
¡Que viva Chávez! ¡O que siga vivo!
Lo mejor de todo es que cuando vaya a hacer el mercado en la panadería de la esquina, cojo mi lata de arandelas y me llego hasta la ferretería y pido:
— ¡Portu! ¡Hazme el favor y me das 4 Kg de Jamón y 5 Kg de queso Palmito! ¡Y me lo envuelves que es para llevar! ¡Ah! ¡Y me pones 6 Kg de Salchichón español de España! ¡Me lo picas en cuadritos redondos, por favor! ¡Y también me das 15 canillas de primera! ¡Me lo embojotas todos en dos bolsas que es para llevar para mi casa!
¡Coño!  Ahora tengo una duda: ¿Los dueños de ferreterías también son portugueses?
— ¡Bueno, no importa!
Ahora yo, como no confío en los bancos, estoy guardando mis arandelas bajo el colchón, como lo hacía el Mico Mandante Embalsamado. ¡Bajo el colchón! ¡Más naa!  ¡Eso es lo que yo les voy a dejar a mis hijos cuando estire la pata! ¡Una lata de arandelas!  ¡Pa que cuando necesiten comprar algo, tengan cómo resolverse!
7.- Por eso yo digo que el que lance arandelas en la barricada de una guarimba, es porque es un rolo é bruto capitalista, imperialista, fascita, golpista y todo lo que termine en ista.

¡Ta dicho!

ÚLTIMA HORA: ¡¡LAS ARANDELAS ESTÁN AGOTADAS!!
SEGÚN UN VOCERO DEL DIOSYDEDO, ES DECIR, DEL GOBIERNO NACIONAL, FUERON PRESUNTAMENTE ACAPARADAS POR LOS PRESUNTOS GOLPISTAS CAPITALISTAS DE LA PRESUNTA OPOSICIÓN. 
8.- EN LOS MERCADOS BICENTENARIOS LAS COLAS SON KILOMÉTRICAS Y VENDEN MEDIA ARANDELA POR PERSONA.  LO BUENO ES QUE ESTÁN UTILIZANDO LOS CAPTA HUELLAS PARA EVITAR LA PRESUNTA ACAPARACIÓN. 
9.- El Comando de Investigaciones Científicas Periodísticas Conspirativas reportó la captura de 165.000 indocumentados multicedulados con más de 5 cédulas cada uno. Los presuntos multicedulados fueron despojados de las cinco medias arandelas y puestos a la orden de los despachos ferreteros competentes. ¡ Seguiremos informando!
…. ¡MENOS MAL ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Le agradezco profundamente su amable comentario. Tiene la libertad de escribir lo que desee, siempre que lo haga con el debido respeto y consideración. Muchas gracias